Cerca del 70% de la población española aprieta los dientes y en muchas ocasiones el paciente no es consciente de ello porque lo hace mientras duerme. Los principales signos del bruxismo son: desgaste y sensibilidad dental, dolores musculares y de cabeza. Las contracturas de la musculatura de la mandíbula son las más frecuentes, pero también pueden aparecer en el cuello e incluso en la espalda.
Bruxismo

El bruxismo es la patología derivada de apretar y rechinar los dientes, supone un trauma para los dientes y desencadena dolor en todo el área maxilo-facial.
Hoy en día llevamos una vida ajetreada y muy estresante, por lo que descargamos fecuentemente tensión acumulada apretando los dientes.

¿Como sé si padezco de bruxismo?
La importancia de un correcto diagnóstico.
Nuestras soluciones al bruxismo dependen del estudio radiográfico y clínico previo de cada caso. En ocasiones será necesario la administración de una pauta antiinflamatoria previa, para un correcto diagnóstico y la selección de la férula apropiada.
Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si no me adapto a la férula?
Cualquier dispositivo nuevo en la boca se percibe como extraño al principio, pero tras 2-3 días utilizando nuestras férulas para el bruxismo los pacientes se suelen adaptar hasta el punto que no pueden dormir sin ellas.
¿Es normal levantarme con dolor de cabeza y contracturas en el cuello?
Ambos son síntomas propios del bruxismo. Será necesario que acudas a nuestra clínica dental en Manises para que valoremos tu caso y te expliquemos las posibles alternativas de tratamiento.
Primera visita sin coste. ¿Te llamamos?
Tu primera visita a nuestra clínica dental Manises. Ahora, sin coste. Si lo prefiere puedes llamarnos al 961 522 627 o al 664 886 117 de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 y viernes de 9:30 a 13:30.